LOS CONTRATOS CRIPTOINMOBILARIOS YA SE PUEDEN REALIZAR CON CRIPTOJURIS VENEZUELA

Posted by CRIPTOJURIS VENEZUELA on junio 23, 2020 with No comments




Con el objetivo de impulsar la compra y venta de inmuebles con criptomonedas el equipo de CriptoJuris Venezuela junto a Re/Max Premier diseñaron un paso a paso, donde ofrecen información sobre los requisitos necesarios para la concreción de la negociación.

De acuerdo al Boletín No. 006-2020, referente a los Contratos CriptoInmobiliarios, se debe realizar los trámites del registro, validación y certificación para obtener el Registro Integral de Servicios de Criptoactivos (RISEC), tener una wallet de criptomonedas de su preferencia y fijar el precio del inmueble en moneda Fiat y su equivalencia en criptomoneda.

La guía te ofrece detalles de cómo elaborar el documento compraventa, indicando en la cláusula de pago los elementos que debe llevar el escrito: expresar el monto en bolívares, en criptomoneda, la dirección de la wallet, la plataforma de exchange, el hash, fecha, hora y dirección de bloque dónde quedó registrada la operación entre otras disposiciones.

El Boletín establece que debe estar acompañado de un abogado y una firma inmobiliaria experta en contratos criptoinmobilarios, entre otros aspectos que debe cumplir.

Con la publicación ambas organizaciones serían pioneras en desencriptar los parámetros para realizar este tipo de operaciones mercantiles en el territorio nacional, basados en el Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, resolución No. 008 Normas para la Administración y Mitigación de los Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, aplicables a las Oficinas de Riesgo y Notarías Públicas del País, entre otras normas jurídicas.

La información se encuentra publicada en nuestro blog de CriptoJuris Venezuela en el Boletín No. 006-2020 y se espera que para la próxima semana ambas organizaciones estén firmando el primer contrato criptoinmobilario de nuestro país.