CRIPTOJURIS PROPONE DESARROLLAR NORMAS JURÍDICAS QUE PERMITAN PROTEGER LA INDUSTRIA DE LA MINERÍA DIGITAL INTERNACIONAL

Posted by CRIPTOJURIS VENEZUELA on agosto 31, 2020 with No comments


Los Criptoabogados recomiendan que se legisle en el área Contra la Legitimación de Capitales.

Nuestra organización junto a más de cien mineros y entusiasta de ecosistema cripto participaron este sábado 29 de agosto de 2020, en la videoconferencia denominada "IV Encuentro Nacional de Mineros Digitales", auspiciado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).




Durante la actividad, el CEO de CriptoJuris, Abg. Ernesto Portillo manifestó que “existen 4 tipos de normas asociadas al sistema cripto": 




Afirmó que se debe ampliar la protección jurídica a los integrantes del ecosistema cripto "mineros", y resaltó que se debe legislar para la creación de un mono tributo, tomando en cuenta los elementos de proporcionalidad para su pago (formación, desarrollo tecnológico y manto del sistema eléctrico nacional).

Insistió en la necesidad de impulsar la formación de los aspectos jurídicos de la minería digital en los cuerpos policiales del estado venezolano, para evitar las viejas prácticas y malas actuaciones policiales. 




El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, junto al intendente de Minería Digital, Rajiv Mosqueda, presidieron el encuentro de trabajo con el fin de evaluar junto a la comunidad la agenda del ecosistema y de construir de manera colectiva la nueva política de Minería digital en Venezuela.