DELITOS Y CRIPTOACTIVOS

Posted by CRIPTOJURIS VENEZUELA on mayo 30, 2023 with No comments

 

El presente escrito titulado: “DELITOS Y CRIPTOACTIVOS”, tiene por finalidad contribuir con la comunidad de criptoentusiastas y sobre todo con la intención de educar e informar a la comunidad en general, sobre un aspecto de relevancia como son los delitos relacionados con el uso de los criptoactivos. Recordemos que debemos realizar transacciones con los criptoactivos de forma responsable, por lo que nos obliga a estar informado del acontecer del mundo de los criptoactivos.

En el escrito hacemos un recorrido por distintos informes relacionados con datos, estadísticas e información de los delitos más comunes relacionados con el uso de los criptoactivos a nivel mundial. Asimismo, se hace mención a distintos informes relacionados con las distintas modalidades y tipologías de delitos.

También se hace un resumen de los delitos más comunes que se realizan a través del uso de los criptoactivo. Además se mencionan las victorias de los cuerpos de seguridad en distintas jurisdicciones en el combate de los delitos de  mayor connotación a nivel mundial y nacional; para finalizar con el contexto venezolano, haciendo referencia de algunas estadísticas y volumen de transacciones, así como enumerar los tipos penales contemplados en la norma especial, como el “Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos”, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41.575, de fecha 30 de enero de 2019), que regula al sistema integral de criptoactivos venezolana.

Por las consideraciones anteriores, le invitamos a descargar este artículo DELITOS Y CRIPTOACTIVOS”.

 

Abg. Elba Boada  y Abg. Ernesto Portillo

 Directivos de CRIPTOJURIS


Descarga aquí el artículo completo